ESTRUCTURAS MODULARES BIDIMENSIONALES

Embaldosados: A partir de una baldosa puedes buscar diferentes diseños de embaldosados siguiendo diferentes ritmos de movimiento. Se puede imprimir en forma de lámina de dibujo tradicional.

6Kb

Diseño de ritmos modulares según una red de triángulos equiláteros: Con esta aplicación se pueden ir coloreando los triángulos para diseñar módulos con diferentes ritmos. Se puede imprimir en forma de lámina de dibujo tradicional.

7Kb 

Diseño de ritmos modulares según una red de cuadrados: Con esta aplicación se pueden ir coloreando los cuadrados para diseñar módulos con diferentes ritmos. Se puede imprimir en forma de lámina de dibujo tradicional.

6Kb 

Diseño de estampados: Aplicación interactiva con la que podemos diseñar estampados del estilo de los que se usan en papeles decorativos, telas, etc. Se pueden practicar 7 sistemas diferentes de los 17 posibles que existen. En este caso el tipo de red bidimensional utilizada es rectangular y las variantes están en que el módulo principal se va repitiendo usando translaciones, giros o simetrías. Se puede imprimir en forma de lámina de dibujo tradicional.

 

9 Kb

Diseño de Quilts: Aplicación de diseño interactivo de quilts, sistema artesano de fabricación de colchas a partir de trozos de tela. Se puede imprimir en forma de lámina de dibujo tradicional.

6 Kb

Mosaicos tipo Escher: Transformación de módulos basada en una red poligonal.

59 Kb

Mosaicos tipo Árabe. En estas páginas puedes aprender algunos de los sistemas que utilizaron los árabes en la decoración de las paredes y techos de edificios. Un buen ejemplo es la Alhambra de Granada.

373 Kb

Taprats. (inglés). En esta página puedes encontrar una aplicación desarrollada en Java, con la que se puede diseñar interactivamente mosicos estrellados similares a los que utilizaron los árabes en muchas de sus decoraciones. Puedes trabajar con ella "on-line" o descargarte una versión portatil. Para utilizar esta última debes de tener el programa Java Virtual-Machine.

204 Kb

Kali. (inglés). Aplicación en Java. Puedes elaborar diseños de estampados según los 17 tipos posibles de simetrías. Se trabaja "on-line". Sólo se pueden dibujar líneas rectas con seis colores diferentes. Para añadirle más color, guardarlo,etc.; deberás capturar la pantalla y trabajar después con Paint u otro programa de dibujo.